SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 6 de enero de 2015

Zamora. El desempleo desciende en la provincia en 834 personas durante el último año.Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, Zamora: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.

El desempleo desciende en la provincia en 834 personas durante el último año

Tres de cada cuatro zamoranos que abandonaron el censo de parados en 2014 lo hicieron por jubilación, fallecimiento o emigración

06.01.2015 | 06:10 Ver noticia original en este enlace
Varias personas en la Oficina de Empleo de Castilla y León en la capital.
Varias personas en la Oficina de Empleo de Castilla y León en la capital. 
El desempleo se redujo en la provincia de Zamora durante el pasado año en 834 personas, aunque de ellas únicamente 232 consiguieron firmar un contrato de trabajo. Es decir, que tres de cada cuatro personas que han abandonado el paro lo han hecho por jubilación, emigración o fallecimiento. En términos mensuales, Zamora incrementó la cifra de parados en 463 a lo largo de diciembre, lo que continúa la tendencia registrada durante los últimos meses del año. Las cifras ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal arrojan un dato definitivo de 18.048 personas inactivas en la provincia, de las cuales más de la mitad no cobran ningún tipo de subsidio.
La provincia cerró el año 2014 con un descenso acumulado del paro de 834 personas. Sin embargo, diciembre registró un nuevo mazazo en el censo del desempleo con 463 nuevos parados. Al contrastar los datos con los meses de noviembre (304) y octubre (1.773), el balance es de 1.773 personas más en situación de inactividad en el último trimestre.
En el capítulo de contratos, a lo largo de 2014 se materializaron un total de 44.207. No obstante, esta cifra no ha logrado cubrir la demanda de empleo de los zamoranos. En términos interanuales, el paro se redujo en 834 personas, pero solo se firmaron 232 contratos más que en el año 2013. Esto quiere decir que tan solo una de cada cuatro personas que han abandonado el censo de desempleo lo han hecho para incorporarse al mercado laboral. Los otros tres lo hicieron por fallecimiento, jubilación o emigración a otros países o ciudades.
El sector servicios continua siendo el que más parados acumula en la provincia. De los 18.048 zamoranos que buscan actualmente empleo, 10.359 lo hacen en esta actividad. Muy lejos de esa cifra aparecen los desempleados de la construcción, que siguen pagando los efectos de la burbuja inmobiliaria. En este sector buscan trabajo 2.682 personas en la provincia. Agricultura (1.600) e industria (1.567) cierran esta lista negra en la provincia.
Los zamoranos sin empleo anterior también forman parte importante del censo de parados. Actualmente son 1.840 los ciudadanos de la provincia que forman parte de esta lista. De ellos, mas de la mitad son menores de 30 años, concretamente 993; y otros 575 tienen más de 45 años, con las dificultades que ello conlleva actualmente en el mercado laboral. En este apartado, además, destaca el papel de la mujer como mayor demandante de empleo. Son 1.292 las zamoranas en busca de un puesto de trabajo, por los 548 hombres que forman parte de esta estadística.
Los extranjeros, por otra parte, ocupan 1.119 de los más de 18.000 desempleados censados en Zamora. Esta población busca trabajo principalmente en el sector servicios (449) y en la agricultura (295), mientras que una mínima parte lo hace en la construcción (125) y en la industria (68).

http://zamora-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-ayudas-libros-acreditaciones-profesionales-cursos-becas-oficinas-cita-previa-demanda-digital-educacion-eures-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog