SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 30 de diciembre de 2014

Ver ofertas de empleo, trabajo en la provincia de Zamora: Ayuntamiento, municipio, Infojobs, Adecco, Infoempleo, Randstad, Manpower, Linkedin, SEPE, portal, web, Inem, Servicio Público de Empleo de Castilla León, Ecyl, oficina, virtual, plan, taller, feria, lanzadera, etc.

Zamora acrecienta su sangría laboral y pierde 2.700 trabajadores cada año

9.200 personas emigran por falta de oportunidades de empleo, una cifra imposible de equilibrar con los que llegan

29.12.2014 | 08:31 Ver noticia original en este enlace
Un joven pasa frente a las puertas del ECYL.
Un joven pasa frente a las puertas del ECYL. 
La crisis económica ha hecho que la sangría laboral que padece Zamora desde hace años se vea intensificada. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal en el año 2013 salieron de la provincia 9.281 trabajadores que acabaron encontrando ocupación en otra provincia del país. Por contra, entraron 6.570, una cantidad muy inferior a la primera. Si a Zamora le ha resultado difícil encontrar el equilibrio en años de bonanza, en época de crisis esto se ha convertido prácticamente en misión imposible. El año pasado se perdieron 2.711 trabajadores.
El hecho es que la cifra de trabajadores "salientes" se ha mantenido prácticamente invariable durante los últimos años. Si se comparan los datos del 2013 con los del 2009, cuando la crisis económica empezaba a afectar a las empresas de la provincia, puede verse una variación mínima. En 2009, también según el Servicio Público de Empleo Estatal, salieron de Zamora 9.116 trabajadores para encontrar una ocupación en otras provincias. La cifra apenas ha variado, pues hoy alcanza los 9.281.
Lo que sí ha variado fuertemente son las cifras de trabajadores foráneos que se establecen en Zamora al encontrar trabajo aquí. En 2009 fueron 7.524, una cantidad que "maquilló" en parte los datos de los emigrantes. Además, las cifras acumulaban varios años al alza. Poco tiene que ver esa cantidad con los 6.570 del dato actual aunque, pese a todo, se han vivido tiempos peores. En 2012 apenas llegaron 5.300 trabajadores a la provincia.
Otro punto negativo son las características de los trabajadores que llegan y de los que salen. Muchas de las personas que abandonan la provincia lo hacen porque no pueden encontrar en Zamora una ocupación acorde a su formación académica. Este es uno de los principales problemas de Zamora, según los informes que elabora el SEPE de forma periódica. La provincia no cuenta, en términos generales, con empresas que estén en disposición de ofrecer trabajo a los zamoranos con estudios superiores. Así las cosas los datos demuestran que muchos de los graduados universitarios tienen que buscarse la vida fuera de las fronteras provinciales siempre y cuando quieran desarrollar un trabajo que tenga relación con aquello que han estudiado.
Las características de los que llegan a Zamora son bien distintas, puesto que en muchos casos se trata de personas sin estudios superiores. Además, un número importante de los que trabajan en Zamora tiene su residencia en alguna provincia cercana.

http://zamora-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/ofertas-empleo-trabajo-provincia-zamora-ayuntamiento-municipio-infojobs-adecco-infoempleo-randstad-manpower-linkedin-sepe-inem-portal-web-oficina-virtual-plan-taller-feria-lanzadera-servicio-publico.castilla-leon-ecyl-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog