SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 25 de noviembre de 2014

Zamora, Ayuntamiento, Diputación. Zamora pierde 930 empleos públicos en cinco años. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Benavente, Fuentesaúco, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Toro, Villalpando, Villaralbo,

Zamora pierde 930 empleos públicos en cinco años

Uno de cada cinco zamoranos recibe su sueldo de las administraciones l La plantilla asciende a 10.906 personas

19.11.2014 | 18:30 Ver noticia original en este enlace
Manifestación de empleados públicos en Zamora
Manifestación de empleados públicos en Zamora 
Las administraciones públicas han reducido su plantilla de una forma muy importante en el último lustro. Bajo la premisa de la reducción del déficit público, algo que obligaba, según entendieron desde el Gobierno, a poner coto al gasto público, las administraciones han asumido en los últimos tiempos reducciones de plantilla que, en la provincia de Zamora, se traducen en una pérdida de 930 puestos de trabajo. Con este fin se creó la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, la CORA. En la mayoría de los casos, fundamentalmente en lo referente a personal fijo, se trata de la baja -en ocasiones casi nula- reposición de puestos, algo que ha hecho que los trabajadores públicos que se jubilen se hayan llevado con ellos su puesto de trabajo.
Los datos son tajantes. Zamora contaba, a fecha de comienzos de año, con 10.906 trabajadores que se encontraban al servicio de las administraciones públicas. La cifra, aunque pueda parecer elevada para una provincia con el número de trabajadores como Zamora, es significativamente más baja que la registrada en enero de 2009. Entonces las administraciones públicas contaban con 11.836 zamoranos en nómina.
La relación entre empleados públicos y trabajadores del sector privado se ha mantenido en cifras muy similares entre 2009 y 2014. Aproximadamente uno de cada cinco zamoranos trabaja para las administraciones, un dato muy similar al de hace un lustro.
Los datos más actuales indican que la mayor parte de los empleados públicos trabajan para la administración regional, la que más competencias aglutina si se tienen en cuenta los servicios públicos con los que cuenta Zamora. Los datos del Boletín de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, elaborado por el Ministerio de Hacienda, indican que 6.652 zamoranos trabajan para la Junta. El recorte de plantilla ha sido importante si se tiene en cuenta que en enero de 2009 la nómina de trabajadores ascendía a 7.077.
A la administración regional le sigue en número de trabajadores la local, con 2.315 asalariados en la provincia. El recorte con respecto a 2009, cuando había 2.728 trabajadores, también ha sido relevante. En lo referente a esta administración Hacienda subraya que el personal laboral tiene una gran importancia pues el número de funcionarios es menor. El Estado emplea, por su parte, a 1.758 zamoranos por los 1.839 de hace un lustro. Por último, los trabajadores de la Universidad alcanzan los 181, once menos que hace cinco años.
El Gobierno apunta a la eliminación de duplicidades como uno de los pilares de esta situación. Además, indican desde el Ejecutivo, se ha reforzado la cooperación entre distintas administraciones y se han simplificado decenas de trámites en beneficio de los ciudadanos. Por su parte, la oposición critica un "austericidio" que ha costado miles de puestos de trabajo en todo el país.

ayuntamiento, Benavente, cursos, diputación, Empleo, Fuentesaúco, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Oferta, Puebla de Sanabria, Toro, trabajo, Villalpando, Villaralbo, Zamora,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog