SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Zamora, Ayuntamiento, Diputación, Los sindicatos reprueban el incremento de contratos por horas

Los sindicatos reprueban el incremento de contratos por horas

Manuel Prieto relaciona este tipo de convenios con "el aumento de las malas condiciones de los trabajadores"

25.10.2014 | 06:10 ver noticia original en este enlace
Oficina de empleo.
Oficina de empleo. 
El aumento del número de contratos por horas en este último año es todo un paso atrás para los derechos de los trabajadores, según el sindicato Comisiones Obreras. Su secretario provincial, Manuel Prieto, indicó que un nuevo contrato de una hora "es un parado menos y una persona más afiliada a la Seguridad Social, pero realmente de esta manera lo que se están creando son parados de siete horas", consideró.
Por ello, apuntó que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa no reflejan la realidad laboral de los zamoranos. "Aunque los contratos hayan aumentado, al ser la mayoría por horas, esto solo significa un aumento en las malas condiciones de los trabajadores", valoró. Al mismo tiempo recordó que el segundo y tercer trimestre del año en Zamora suele ser beneficioso para el empleo en la provincia "por el turismo, el sector servicios o las campañas en el campo. Lo complicado va a ser el último trimestre", indicó. En definitiva, el secretario provincial de CC OO aseguró sentirse "engañado, porque la creación de empleo que nos están vendiendo desde el Gobierno no existe realmente".
En este mismo sentido, los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, valoraron los últimos datos de la Encuesta de Población Activa como "catastróficos". Martín Benito acusó a la Junta de Castilla y León de "arrojar la toalla" al desentenderse de la inversión en Zamora "como demuestra que el grupo popular haya rechazado en las Cortes varias iniciativas encaminadas a considerar a la provincia como Zona de Actuación Preferente, ante la pérdida sistemática de tejido industrial y población", ejemplificó.
El procurador sostuvo que la bajada de la inversión un 36,5% en los presupuestos de 2015 con respecto a 2011 y que se hayan dejado de invertir 105 millones de euros comprometidos en los últimos cuatro años "son la prueba palpable de que Zamora no cuenta para el PP en los planes de inversión del gobierno de la Junta", finalizó.
ayuntamiento, Benavente, Coreses, Corrales del Vino, cursos, diputación, Empleo, Morales de Toro, Morales del Vino, Oferta, Santibáñez de Vidriales, Toro, trabajo, Trabazos, Villaralbo, Zamora,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog