SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Zamora, Ayuntamiento, Diputación, La Asociación de Mujeres Empresarias se suma al rechazo al mercadillo navideño

La Asociación de Mujeres Empresarias se suma al rechazo al mercadillo navideño

Empresas madrileñas se hacen cargo de parte de la puesta a punto del evento aunque el organizador, Jonatan Bores, afirma que "trabajan para mí"

24.10.2014 | 09:00 Ver noticia original en este enlace
Plaza de La Marina, donde se ubicará el mercadillo.
Plaza de La Marina, donde se ubicará el mercadillo. 
La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, AZME, se ha sumado al rechazo de la patronal del comercio al mercadillo navideño que se instalará en La Marina entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. En un escrito presentado en el Ayuntamiento y dirigido a la alcaldesa y al concejal de Comercio, Francisco Javier González, la agrupación expresa que la actividad "perjudica gravemente a los intereses del sector comercial de la ciudad".
El escrito, firmado por Rosa Chacón, presidenta de AZME, explica que aunque actividades como esta "puedan parecer interesantes y beneficiosas para impulsar la vida comercial de Zamora" lo cierto es que "tal y como se plantea este proyecto en concreto, desde AZME no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestro más profundo rechazo y malestar" por la realización de la actividad.
La actividad es, a juicio de la agrupación de mujeres empresarias, "a todas luces desleal, perjudica al comercio zamorano en general, a los pequeños comerciantes y a los intereses de muchas de nuestras asociadas puesto que se desarrolla a lo largo de toda la campaña navideña". AZME, en la línea marcada por Azeco, argumenta que Navidad es la época del año con más volumen de ventas y dice que la ciudad es ya "incapaz" de asumir la oferta comercial por las negativas condiciones económicas actuales. Además, afirma el colectivo, "no hay ninguna medida ni se ha favorecido de ninguna forma que los comerciantes de Zamora tengan unas condiciones de acceso más beneficiosas, únicamente se les ha dicho que pueden participar".
En consecuencia, Chacón pide al Ayuntamiento que tenga en consideración la protesta del comercio y que "adopte las medidas oportunas para no autorizar o suspender, en su caso, la instalación del mercadillo navideño".
De otro lado, el promotor del evento, Jonatan Bores, quiso dejar claro que "la organización de la actividad corresponde íntegramente" a Bores Turiel, afirmación hecha a raíz de la información aparecida en ciertos portales web que asociaban la actividad con empresas radicadas en Madrid. Tales empresas -Equinocio Eventos, Benevivere Temáticos o Géminis Servicios Temáticos-, que en ocasiones aparecen como organizadoras del evento, son "empresas contratadas por mí", asegura Bores.
En esta línea, el empresario afirma que "somos una empresa de Zamora que trabaja por y para favorecer el comercio y el flujo de gente en la ciudad".
No obstante, según se ha podido comprobar, son algunas de estas empresas las que promocionan el evento en sus páginas web y ofrecen contacto directo para gestionar el alquiler del stand para la realización de la actividad. Las empresas, eso sí, acaban por remitir la solicitud de gestión a Bores Turiel.
Bores asegura que "somos una empresa de reconocido prestigio nacional, que creamos empleo en Zamora y tenemos el apoyo de muchos comerciantes y asociaciones que nos animan a seguir adelante con la actividad sin crear polémica". En este sentido, el promotor dice que está "abierto a quien quiera sumar, no quiero guerras, que nos dejen trabajar en un proyecto innovador que mejorará la ciudad".
Mientras, Azeco continúa recibiendo cartas de sus asociados en claro rechazo al mercadillo. La patronal del comercio ha recibido el respaldo mayoritario de sus socios en la "cruzada" emprendida contra el Ayuntamiento por la celebración del mercadillo navideño. Azeco refuerza así sus movimientos puesto que "nuestro sentir es también el de los comerciantes que representamos". Entre las cartas recibidas se encuentran algunas que llegan de los comercios más representativos de la ciudad. Azeco planteó a sus socios, a través de una carta, las "grandes pérdidas" que ocasionará, según su razonamiento, el mercado navideño y pidió a los que respalden el argumento que remitieran un escrito, firmado y sellado, con sus impresiones al respecto.
Alcañices, ayuntamiento, Bermillo de Sayago, cursos, diputación, Empleo, Fermoselle, Galende, Oferta, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, trabajo, Zamora,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog